jueves, 23 de septiembre de 2010

Emmet And Mary


Llevaba meses pendiente de escribir acerca de este dúo que es capaz de estirarse hasta convertirse en una banda multiinstrumental, y cuyos pesos pesados son Brandon Locher y Christopher Bell. No se trata de una banda convencional ni clasiflicable bajo ninguna etiqueta, pese a que probablemente se les haya metido en el saco de indie-folk. Emmett and Mary llevan en funcionamiento desde 2008 y han publicado un par de eps en el sello-colectivo My idea of fun, pero es este mes cuando han publicado su CD de debút el cual contiene 13 temas de los que se pueden descargar un par de ellos en su página.

Los tres temas que he tenido la oportunidad de escuchar demuestran originalidad,atrevimiento, calidad y un torrente de influencias que te transportan desde los cantautores folk de los 70 pasando por la psicódelia hasta el pop actual más intimista.

'Surveying revelations' es una amalgama de sonidos y voces que increiblemente toman forma de canción campestre y festivalera.

'The summer's pull' nos ofrece el lado más dulce y delicado de la banda, empieza con tintineos y melodías puramente pop, para luego continuar con juegos de voces e instrumentos, un poco de scratch y dando como resultado una mezcla de opera-gospel-indie-rock.

'Early dismissal' juega de nuevo con sonidos básicos y simples que en sus manos se transforman en auténticas paranoias psicodélicas celestiales.

Si, ya se que todo os sonará un poco raro, y dudo que el Lp entero se lo pueda escuchar alguién del tirón como si de un disco de Derribos Arias se tratara, pero hay que reconocerle su mérito. Recuerda que no escucharás nada parecido aunque en realidad se te parezca a todo.

Escucha aquí 'Surveying revelations'.

Cóctel Emmet and Mary: Gorky's Zygotic Mynci 25%, Clap your hands say yeah 25%, Moldy Peaches 25%, Violent Femmes 10%, Bob Dylan 10%, The Legendary Jim Ruiz 5%