miércoles, 16 de junio de 2010

Moonjellies

Hace unas semanas me llegó un correo de este grupo francés de Tours, llamado Moonjellies y que tras su aspecto siniestro y misterioso de la foto, oculta exquisitas canciones que nos trasladan a la época dorada del pop británico. Canciones con toques folk importados de los años 60 estadounidenses y otros pop propios de la misma época (y actuales) pero nacidos en las islas británicas, ellos las envuelven con su particular toque elegante y distinguido para completar un gran disco . 'Meeting place' es el tema más representativo de la banda, coros, armonías y luminosidad hacen que sea una canción que te engancha a la primera escucha. Podéis escuchar el resto de su álbum de debút 'Inner Anger Feather' aquí, y encontraréis otros temas interesantes como 'You don't have to', 'Man in a crowd' o 'Summer dress'.





Cóctel Moonjellies: 30 %The Beatles, 25 % Elliott Smith, 25 % The Kinks, 10 % The Byrds, 10 % The Leopards


martes, 8 de junio de 2010

Smudge

Como tercera entrada de este reciente blog no voy a hablar de un nuevo descubrimiento, si no de algo viejo, pero no por ello menos recomendable. Hace un par de semanas, no sé cómo me enteré de que tocaba Smudge en el Café La Palma. Desde el 2002 cuando tocaron en el Moby Dick no se les había visto el pelo por España (si alguien tiene otra noticia que me corrija). Total, que como entonces me quedé con muy buen sabor de boca no me lo pensé dos veces, hay que verlos de nuevo.

Cuando por fin (después del infumable telonero) se puso al mando del micro y de la guitarra Tom, todo cambió. Con la simpatiquísima Alison Galloway a la bateria y Adam Yee al bajo, empezaron a desgranar, así como hicieron hace 8 años, todos sus temazos comenzando con Ingrow, pasando por Divan, Impractical Joke, Don`t want to be Grant Mc Lennan hasta Hot pot. La actuación la coronaron con una versión de AC/DC, eso sí, no me digais cual, porque no era famosa. Lo único que puedo decir es que Adam y Tom se bajaron del escenario, dejando a Alison lucirse sola en el escenario aporreando la batería, mientras el resto bailábamos como locos bajo un ruido atronador.
Sonaron de la leche, eso si, quizás la voz un poco baja, no sé si a causa del técnico de sonido o de las decenas de horas de avión. Lástima que fuésemos sólo cuatro gatos, os lo perdísteis.


A la salida, estaba Tom tomando una cerveza y sin decirle nada nos extendió la mano y nos agradeció la asistencia. Al revés, gracias a vosotros por venir!





Cóctel Smudge: 25% Lemonheads, 25% Godstar, 25 % Sneeze, 25% Love Positions

Compra sus discos aquí