viernes, 28 de mayo de 2010

The Understudies

Este mes he tenido la suerte de conocer y disfrutar de dos bandas muy diferentes entre sí, pero cada una en su estilo muy sugerentes. Si el día 15 me ocurrió con So Cow, siete días después me pasó con los británicos The Understudies en la fiesta presentación del Indietracks 2010 en la acogedora sala getafense Sgt. Peppers. Rodeado de buenos amigos y tras la actuación de los madrileños Zipper que nos presentaban de golpe sus tres singles previstos para este año, salieron a escena The Understudies. Se trata de un grupo al que no conocía de nada, no tienen nada publicado todavía y su máximo referente fue su actuación en el Indietracks del año pasado y una referencia compartida en un CD3" en el sello Cloudberry. Su puesta en escena nos muestra a una banda elegante y compacta, con un sonido muy limpio y canciones muy cuidadas. Con una impresionante voz por parte de Brian, un sonido estupendo y un futuro prometedor, ha sido uno de los descubrimientos del año con canciones tan bonitas como 'Chip pan glam' o 'A girl I used to knock about with'.

Un trocito del concierto:

video

Alguna foto:



Cóctel Understudies: 35% Tindersticks, 15% Morrissey, 15% The School, 15% Lucky soul, 10% Pulp, 10% Harvey Williams


2 comentarios:

360º de Separación dijo...

Hooola Alex,

Totalmente de acuerdo con tu comentario, yo tampoco los conocía de nada cuando les ví en el Indietracks del pasado año, y desde luego fueron una de las sorpresas del festival para mí. Tienen unas canciones estupendas y las voces del cantante y la teclista son geniales, una pena que todavía no haya nada que comprar del grupo, porque correría a la tienda a por ese disco.

En cuanto a Zipper, mira que los había pasado un poco por alto, pero la semana pasada me dio por rescatar su cd y me lo estoy pasando pipa con él. Eso sí, qué influencias más descaradas del sonido de Talulah Gosh, no?

Saludos,
Manuel Soleado

alex dijo...

yo a zipper les asemejo mas a Fat Tulips, pero deberian ser menos inocentes (en directo al menos) y ser mas cañeros. En mi opinion, les falta un empujoncito de autoconfianza para mejorar.