miércoles, 25 de agosto de 2010

Le Page


Otra maqueta que llegó a mis manos en el pasado Indietracks fue la de esta banda griega llamada Le Page. A través de la intermediación de la principal valedora del indiepop griego (Astrogirl) he podido disfrutar de los seis temas de esta demo del dúo formado por Terpsichori y Tony.

La primera impresión que me llevo al escuchar 'Bubble bubble' es la de estar delante de una banda que bien podría ser japonesa y que más que tocar, juega con todo tipo de instrumentos, desde el glockenspiel pasando por la harmónica hasta el ukelele. La aniñada voz de Terpsichori contrasta con la seriedad de Tony compartiendo protagonismo. El resultado es una divertida y juguetona viñeta pop, que por momentos me traslada a un hipotética mezcla entre Aikagi y Throw that Beat in the Garbagecan. 'Talking to plants' es un bonito tema en el que de nuevo se alternan las voces para crear un encantador y evocador pasaje que parece extraído de un cuento de hadas y princesas y que además cuenta con la colaboración de Barry Louis Polisar (compositor del conocido tema 'All I want is you' de la película Juno). 'Luna land' pierde un poco de la ingenuidad mostrada hasta ahora, realzando como principal característica la grave voz de Tony, pero perdiendo la capacidad de seducirnos como lo hacían sus dos primeros temas. Con 'Faulty towers' llegamos al punto álgido del cd (junto con Bubble Bubble) , con un precioso corte en el que parece casi imposible no acordarnos de las batallas dialécticas con las que nos obsequiaban los encantadores Moldy Peaches. Al llegar a la quinta canción nos encontramos con el corte más flojo del disco, 'The gogo boots' es una versión de otro grupo griego llamado The Callas y nos muestra la vertiente más aburrida y sosa del dúo. La maqueta termina con 'You don't care, I don't care' donde la pareja se reconcilia con los sonidos más primarios y edulcorados con la única ayuda del ukelele acompañando la voz de Tony.

Minimalismo, sencillez e improvisación son las armas que utilizan Le Page para atraernos y hacernos pasar un buen rato escuchando su música, no esperéis grandes alardes ni composiciones arregladas, solo se trata de un juego, una manera de divertirnos con instrumentos que no son los habituales cuando se trata de grupos pop.


Vídeo Bubble Bubble:


Cóctel Le Page:
Moldy Peaches 30%, Magnetic Fields 20%, Adam Green 20%, Throw That Beat in the Garbagecan 15 %, Aikagi 16%

No hay comentarios: