viernes, 20 de agosto de 2010

Wasabi Monster


Antes de nada, quería recordar a toda la gente que se pase por este espacio, que un servidor no es ni periodista, ni crítico musical, ni músico, ni siquiera tengo conocimientos técnicos musicales, soy un simple aficionado (apasionado, eso sí) que disfruta comentando discos o grupos que significan algo para mí. La gran mayoría de esos comentarios serán positivos, no voy a molestarme en escribir sobre algo que no me gusta, aunque si puede ocurrir que haya matices negativos sobre algún disco, grupo o concierto en particular.

A veces me llegan enlaces o discos que no me gustan nada, y tras escucharlos, prefiero contestar directamente al grupo agradeciendo el detalle, dando mi opinión sobre su disco antes que hacer una crítica negativa en mi blog.

Dicho esto, voy a comentar hoy una maqueta que amablemente llegó a mí directamente de uno de los miembros del grupo (Cristóbal) en el pasado Indietracks y que evidentemente no cumple con lo dicho en el parrafo anterior.

Pese a ser un grupo nuevo, Wasabi Monster , que tiene su base en Sevilla, cuenta en sus filas con gente que ya es veterana dentro de la escena del pop nacional. El grupo está compuesto por Juan, Emilie, Fran, Cris y María y acaban de grabar cuatro temas que puedes (debes) descargar directamente desde su bandcamp.

La demo abre con 'Picnic at hanging rock', maravilloso tema que nos traslada tiempos atrás con unos toques sixties, una melodía preciosa y unos coros encantadores que la convierte mi canción favorita de las cuatro.

'L'été à Saint-Malo' es el único tema cantado en francés (en ésta ocasión por Émilie), y lo primero que me viene a la mente son los Moving Pictures. En esta ocasión desarrollan un pop más dulce y atractivo ofreciéndonos su vertiente más delicada y ensoñadora, creando un contraste con el anterior tema mucho más contundente.

En 'Amy' mantienen la linea seguida en sus dos anteriores canciones aunque quizá le falte una chispa de energía para que enganche igual que las otras. Continúan las referencias al pop de los 60 y el powerpop más refinado, con estupendos juegos de voces y una frescura que se agradece en estos calurosos días de verano.

El tema que cierra la maqueta es probablemente el más flojo o al menos es que más contrasta con lo escuchado anteriormente. 'Beware of the girls that walk in darkness' es un tema que se me hace espeso y un tanto largo, con ese tipo de final de canción que no suele ser de mi agrado, lo que en ningún caso desvirtúa el nivel global del disco que podríamos calificar de notable alto.

Cóctel Wasabi: ufff, esta vez se me hace jodido hacer funcionar la coctelera... ¿alguna sugerencia?


1 comentario:

PB dijo...

A mi me chirría un poco la pronunciación. Sin llegar al extremo del Príncipe Gitano en 'In The Getho"... ¿Qué se puede decir en estos casos?